En esta era ya podemos afirmar que los consumidores usan Internet para buscar en dónde hacer sus compras, aunque luego las terminen de forma presencial o en línea. De esta manera, también utilizan la red para poder hacer consultas y evacuar la mayor cantidad de dudas posibles antes de concretar una operación.
Por esta razón es que en los últimos años han tomado gran relevancia los directorios de empresas que cataloguen la información de manera segmentada y permitan hacer sencilla la búsqueda de comercios.
¿Cómo hacer que tu empresa aparezca en los listados?
Ahora que sabemos lo importantes que son los directorios de empresas, será clave saber cómo ingresar allí.
- Busca tu empresa en línea y mira lo que aparece. Observa los sitios de listados de empresas e intenta anunciarte allí.
- Visita esos sitios de listados comerciales, crea una cuenta y muéstrate como propietario de la empresa o crea un listado completo y exacto para tu empresa.
- Pide a tus clientes que dejen un comentario sobre tu empresa.
- Respeta un mal comentario. Llegado el caso, intenta comentarle a tu cliente e invita a que se comunique para poder ganar de nuevo su confianza.
Características de los directorios de empresas
Conseguir nuevos clientes
Cuando recién comienzas un negocio muy pocas personas saben lo que vendes y por lo tanto, deberás hacer algo para comunicarlo. Para ello, registrarte en un directorio de empresas con mucho tráfico como InfoisInfo México donde aparecerás en las búsquedas de productos o servicios que vendes.
Conseguir un enlace entrante
La idea de dejar datos de tu empresa en la web es también fomentar el posicionamiento de tu página de Internet. Estas referencias o enlaces siempre sirven para mejorar algo tu posicionamiento web en buscadores.
Conocer a tu competencia
Al igual que otros buscarán tu empresa por vender el mismo tipo de producto, también deberás hacer ingeniería inversa, es decir, ponerte en el papel de cliente buscando un producto u servicio concreto, y más precisamente tu propia oferta de servicios. Así aprenderás y podrás imitar y superar a tus competidores.
Encontrar posibles clientes
También puedes hacer una búsqueda activa, si trabajas para profesionales. Tienes acceso a una magnífica base de datos para prospectar, y además está segmentada por sector.
Encontrar proveedores
En este caso es más que obvio el interés de un directorio de empresas y profesionales cuando nos ponemos del lado del cliente, buscando proveedor. Puedes buscar a los posibles proveedores que estén cerca de ti o en todo el país, dependiendo de tus necesidades.