Learning Mex 2012

learning mex 2012

Hace su debut el Learning Mex 2012 de la mano de iiR México, una división de iiR España, líder desde hace más de 20 años en el desarrollo y gestión de contenidos y eventos para empresas.

En el Learning Mex 2012, se dará lugar a un ciclo de conferencias acerca de:

  • Contenidos sociales y multiplataformas
  • Herramientas de aprendizaje en la red: cloud-learning
  • Entornos interactivos y sociales
  • Modelos de aprendizaje colaborativos

Si se anota antes del 9 de marzo, ahorrará 160 euros en su inscripción, donde podrá contar y participar de las experiencias de:

  • Auditora Internacional
  • Aura Interactiva México
  • Banobras
  • DHL Express México
  • Gerens Hill International – México
  • Grupo Comex
  • Grupo Industrial Saltillo
  • Grupo Pochteca
  • Grupo Salinas
  • Nestlé México
  • Nissan Mexicana
  • Saba México
  • Success Factors
  • Secretaría de Trabajo y Previsión Social
  • TAEC
  • TellmeMore by Auralog
  • Netex
  • Unilever
  • Universidad Virtual Liverpool
  • Walden University

Los interesados pueden consultar más sobre Learning Mex 2012inscribirse a través de este enlace. El evento se llevará a cabo en México DF., en el World Trade Center durante los días 13 y 14 de Marzo de 2012.

Entonces, antes del programa, recordamos que el precio será de 699 euros, lo que equivale a aproximadamente unos 13.071 pesos. Pero, si efectúa el pago hasta el 9 de Marzo, costará 539 euros, o lo que es similar a 10.079 pesos. Finalmente, el precio para Consultoras de capacitación, fabricantes de software o plataformas y empresas de soluciones de e-Learning /RR.HH./Capital humano será de 799 euros o bien 14.941 pesos

Lugar del encuentro: Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones World Trade Center – The Perfect Venue, Filadelfia S/N Col. Napoles Delegación. Benito Juárez CP. 03810 México, Distrito Federal.

learning mex 2012

Programa del 13 de marzo de 2012

  • 9.00

Recepción de los asistentes

  • 9.30

Nuevas tendencias de capacitación en línea para las empresas. La experiencia de la STPS

Felipe de Jesús Cuéllar Alejo, Coordinador de Capacitación a Distancia, SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL

  • 10.00

Claves de una organización que aprende y desarrolla una estructura para compartir el conocimiento: Sistemas para medir, reconocer y transferir el aprendizaje. La experiencia de Grupo Pochteca

  • Organización que aprende
  • Comunidades de conocimiento, espacios donde compartir e incrementar el aprendizaje
  • Sistemas para medir el valor del aporte intelectual individual y en grupo
  • Sistemas de reconocimiento y recompensas
  • Desarrollo de la estructura de compartición de conocimiento (Quién necesita qué conocimiento y cuál es la mejor forma de entregárselo, aprender, incrementar)
  • Creación del medio ambiente colaborativo para la compartición de conocimientos
  • Sistemas de Transferencia del Conocimiento

Moisés Olivares Viniegra, Director de Recursos Humanos, GRUPO POCHTECA

  • 10.30

Desarrollo e-Learning: un trabajo colaborativo e interdisciplinario y los factores que definirán el éxito y calidad de contenido

  • La enseñanza del e-Learning, no sólo es cuestión de sistemas
  • Claves de éxito del proceso de implantación del e-Learning
  • El trabajo interdisciplinario y colaborativo a través de una metodología formal de desarrollo de proyectos, como factores que definirán el éxito y calidad de contenido y forma de los cursos e-Learning así como su alineación a la estrategia del negocio

Dirk E. Rose Domínguez, Encargado de la Práctica, e-Learning, AUDITORA INTERNACIONAL

  • 11.00

Aprendizaje formal e informal = Aprendizaje natural

  • El modelo natural learning
  • Cómo combinar de manera inteligente tanto la formación formal como el aprendizaje informal para conseguir la máxima efectividad en la explotación del conocimiento dentro de empresas y organizaciones

Ricardo Alvarez, Director de Estrategia y Desarrollo de Negocio, NETEX

  • 11.30

Café en la zona de exposición ofrecido por gentileza de Netex

  • 12.00

Ponencia a cargo de TELLMEMORE

Jean –Luc Sost
VP Spain & Latam
TELLMEMORE BY AURALOG

  • 12.30

Interacción de las Plataformas Globales y Locales de Entrenamiento en DHL Express, la compañía más internacional del mundo. La experiencia de DHL Express

  • La ejecución exitosa del programa global de entrenamiento
  • Cómo asegurar que las necesidades locales son incluidas en el programa anual de entrenamiento
  • La transformación cultural de una organización a través de una plataforma global de entrenamiento

Berenice López Hernández, Gerente de Entrenamiento, DHL EXPRESS MEXICO

  • 13.00

Ponencia a cargo de SUCCESS FACTORS

  • 13.30

“Formación e-learning Vs. Formación presencial”. La experiencia de Nestlé México

  • Ventajas y desventajas
  • Modelo híbrido

Hugo Rodríguez, Training Manager, NESTLE MEXICO

  • 14.00

Demo OpenTec

  • 14. 15

Comida ofrecida por gentileza de TellmeMore

  • 15.30

Tecnología y nuevas tendencias de Aprendizaje para incrementar conocimiento, habilidades y productividad. La experiencia de Grupo Salinas

  • Aprendizaje – tecnología y nuevas tendencias adoptadas e implementadas por Grupo Salinas
  • Blended learning y como incrementar conocimiento, habilidades y productividad
  • La importancia de asegurar que la gente aprenda y se integre en la inducción
  • Fábrica de contenidos y seguridad en la información

Ramzi Daneri, Director de Diseño Instruccional y Responsable de Capacitación, GRUPO SALINAS

  • 16.00

Ponencia a cargo de TAEC

  • 16.30

¿Y qué podría fallar en la implantación de programas e-Learning? La experiencia de Banobras

  • Fallos comúnes en los proyectos e-Learning en el momento de su implantación
  • Principales recomendaciones para evitar el fracaso de este tipo de programas

E. Itzel Gama Huerta, Experto de Capacitación y Desarrollo, BANOBRAS

  • 17.00

Café en la zona de exposición

  • 17.15

Aspectos funcionales de disponer de un área propia de e-Learning, novedades en productos e integración con la estrategia de la compañía. La experiencia de Grupo Comex

  • Cuáles son las dificultades que sufren las empresas al comenzar: gastos, elección de LMS, contenidos, etc.
  • Factores a tener en cuenta a la hora de disponer un área propia de desarrollo y tipología de cursos: De Habilidades, por Competencias y cursos Técnicos
  • Integración de estrategia sobre ética y valores en Grupo Comex
  • Novedades en cuanto a desarrollo de producto:cursos, pod cast, videoconferencias y antologías en línea

Karina Becerra Vázquez, Jefe de Capacitación, GRUPO COMEX

  • 17.45

g-Learning y social learning: evolución del e-learning para mejorar los resultados y la experiencia del usuario final. La experiencia de Gerens Hill International – México

Mónica Nieto Lee, Directora de Recursos Humanos, GERENS HILL INTERNATIONAL – MEXICO

  • 18.15

Fin de la Jornada

Programa del 14 de marzo 2012

  • 9.00

Recepción de los asistentes

  • 9.25

Apertura de la sesión por el Presidente de Jornada

Pablo A. Sillas Domínguez, Director Corporativo de Recursos Humanos, GRUPO INDUSTRIAL SALTILLO

  • 9.30

Desarrollo de capacidades “capabilities” organizacionales. Un enfoque por procesos e interdisciplinario. La experiencia de Unilever

  • Claves para la identificación de los capabilities organizacionales que la compañía quiere desarrollar y como implantar estos no sólo en la gente o en el área sino en toda la organización

Jose Manuel, Bas Director de HR, UNILEVER

  • 10.00

La integración eficiente de medios sociales (blogs, chats, mesas de discusión) para desarrollar programas de capacitación

  • Problemas más frecuentes a los que se enfrentan los ejecutivos en el área de capacitación y desarrollo en las empresas
  • Como motivar a los participantes a tomar estos cursos en línea
  • Claves para el manejo y uso eficiente de estos medios sociales
  • Cuáles son las técnicas adecuadas para facilitación de capacitación usando medios sociales como blogs, mesas de discusión y comunidades de aprendizaje en línea

Ivonne Chirino-Klevans, Ph.D., Program DirectorCenter for International Programs, WALDEN UNIVERSITY

  • 10. 30

Mejores prácticas de capacitación para Distribuidores. La experiencia de Nissan Mexicana

Jessica Soule, Manager del área de Capacitación Comercial, NISSAN MEXICANA

  • 11.00

Aprendizaje colaborativo: la socialización del conocimiento

  • Las personas como fuente de conocimiento
  • Aprendizaje colaborativo a través de herramientas sociales y aulas virtuales

Hugo Lezama, Director de Soluciones, SABA MEXICO

  • 11.30

Receso

  • 12.15

Los 5 elementos clave para crear eLearning de clase mundial

José Miguez Contreras, Director, AURA INTERACTIVA México

  • 12.45

Demo Cognos On line

  • 13.00

Claves del modelo de aprendizaje y desarrollo: estrategias, objetivos y lecciones aprendidas para desarrollar a los colaboradores. La experiencia de Grupo Industrial Saltillo

Pablo A. Sillas Domínguez, Director Corporativo de Recursos Humanos, GRUPO INDUSTRIAL SALTILLO

  • 13.30

MESA REDONDA: Novedades y tendencias del e-Learning

  • Movilidad, contenidos multimedia, múltiples dispositivos, control de costes, migración a soluciones open source, interoperabilidad entre dispositivos, contenidos más interactivos
  1. Alejandro Cervantes Mac Swiney, Rector, UNIVERSIDAD VIRTUAL LIVERPOOL
  2. Ricardo Alvarez, Director de Estrategia y Desarrollo de Negocio, NETEX
  3. Jean –Luc Sost, VP Spain & Latam, TELLMEMORE BY AURALOG
  4. Pablo A. Sillas Domínguez, Director Corporativo de Recursos Humanos, GRUPO INDUSTRIAL SALTILLO
  • 14.15

Fin de la Jornada

Publicidad