Módulos donde se entregan tarjetas para útiles y uniformes escolares

Información para aquellas personas que no recibieron en sus escuelas las tarjetas electrónicas para la compra de uniformes y útiles para el ciclo escolar 2018-2019.

Vale recordar que la entrega de las tarjetas a padres de familia o tutores en las escuelas se realiza a través de un calendario establecido.

Falté a la fecha de entrega de los vales en la escuela que me correspondía, ¿a dónde puedo acudir para recoger el vale electrónico?

Posterior a la entrega en escuelas, se realizarán entregas en Módulos de Participación Ciudadana durante el periodo del 09 al 27 de julio de 2018, consulta la ubicación de los módulos en http://www.uniformesyutiles.com/HorariosAtencion/HorariosAtencion

Podrá recoger algún familiar siempre y cuando acuda con los requisitos mencionados, además de original y copia fotostática de identificación oficial con fotografía de la persona que acuda a recoger el Vale Electrónico.

¿Cuáles son los requisitos para recoger el vale electrónico del apoyo?

a. Presentar original y copia de cualquier documento oficial que avale que el (la) alumno (a) está inscrito (a) en alguna escuela pública de nivel básico de la Ciudad de México para cursar el ciclo escolar 2017–2018 (boleta de calificaciones del ciclo escolar inmediato anterior, comprobante de inscripción, constancia de inscripción, etc.).

b. Presentar una identificación con fotografía en original y copia del padre, madre o tutor (INE y/o IFE, licencia de conducir emitida en la Ciudad de México, cédula profesional y/o pasaporte).

c. En caso de que no pueda acudir padre, madre o tutor, podrá presentarse algún familiar con la identificación de alguno de estos y su respectiva identificación en original y copia.

DIRECTORIO SUBSECRETARIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

DELEGACIÓNDOMICILIO DE OFICINATELÉFONO
COORD. DELEGACIONAL
ALVARO OBREGON
Frontera número 56, Colonia Tizapan San Angel, Delegacion
Alvaro Obregón
55 50 25 62
COORD. DELEGACIONAL
AZCAPOTZALCO
Calle Tebas S/N, Col. El Recreo, AzcapotzalcoS/N
COORD. DELEGACIONAL
BENITO JUÁREZ
Eje Central Lazaro Cardenas num. 695 2° piso, Colonia Narvarte,
Delegación Benito Juárez
56 98 79 56
COORD. DELEGACIONAL
COYOACAN
Calle Nezahualpilli Mz. 23 Lt. 23, Col Ajusco, Coyoacán entre
Totonacas y Mixtecos
15 17 20 93
COORD. DELEGACIONAL
CUAJIMALPA
Av. Veracruz #81-2° Piso, Col. Cuajimalpta, Cuajimalpa58 13 98 48
58 13 02 42
COORD. DELEGACIONAL
CUAUHTÉMOC
Plaza de la Constitución y Pino Suarez 1er piso, Colonia Centro,
Delegacion Cuauhtémoc
53 45 82 70
COORD. DELEGACIONAL
GAM
Payta No. 602 esquina Ricarte, Col. Lindavista, Gustavo A. Madero57 52 53 51
COORD. DELEGACIONAL
IZTACALCO
Calle Oriente #116 esq. Juan Carbonero, Col. Cuchilla Ramos
Millan
56 64 80 33
COORD. DELEGACIONAL
IZTAPALAPA
Clz. Panteones #80, Col. Paraje San Juan, Iztapalapa59 70 50 53
COORD. DELEGACIONAL
MAGDALENA CONTRERAS
Frontera número 56, Colonia Tizapan San Angel, Delegacion
Alvaro Obregón
55 50 25 62
COORD. DELEGACIONAL
MIGUEL HIDALGO
Calzada Mexico-Tacuba 235 2° piso, Colonia Un Hogar para
Nosotros, Delegación Miguel Hidalgo
53 42 27 75
COORD. DELEGACIONAL
MILPA ALTA
Guanajuato #8-2° Piso, Col. Barrio de San Mateo, Milpa Alta58 44 57 29
COORD. DELEGACIONAL
TLAHUAC
2a Cda. De Jerusalen s/n, Lote 29 Mz 44, Col. San Francisco
Tlatelco, Tlahuac
25 94 36 98
COORD. DELEGACIONAL
TLALPAN
Calle 7a Oriente #92, Col. Isidro Fabela, Tlalpan.54 24 55 07
COORD. DELEGACIONAL
VENUSTIANO CARRANZA
Calle Huepac #11, Col. Magdalena Mixuca, V. Carranza26 12 16 61
COORD. DELEGACIONAL
XOCHIMILCO
Cda. De Morelos #17 Col. Barrio San Pedro, Xochimilco56 41 87 66

Pueden participar de este programa la población estudiantil inscrita en las escuelas públicas del Distrito Federal en los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria escolarizada, educación especial e indígena.

Publicidad

95 responses to “Módulos donde se entregan tarjetas para útiles y uniformes escolares

  1. yo no alcance a ir por las tarjetas soy de tlalpan, quisiera saber a donde puedo ir por ellas, son dos de primaria para sexto año

  2. yo recien inscribi a mis hijos en un plantel del centro de Tlalpan pero ellos estudiaron el ciclo pasado en otro estado. aun me pueden dar la tarjeta.?tengo 3 noños en nivel primaria.

  3. Buenas tardes, A Quien corresponda: como me pueden ayudar para cambiar la tarjeta de mi hija que salio dañada de la cinta magnética espero su respuesta.

  4. Buenas tardes ¿si apenas entrara a preescolar? pregunte en el kinder y me digeron que a mi aun no me tocaban soy de xochimilco, entonces mi duda es si me darán el apoyo o no? y si si cuando porque por lo que se ya paso y ya hasta les entregaran y yo pregunte cuando fui a preinscribir. Gracias espero su respuesta

  5. hola que tal quiero activar la tarjeta de uniformes y útiles escolares, pero no puedo ingresar a las paginas que tienen ya maque a locatel y sale únicamente una grabación que dice que hasta el día 11 de agosto se podrá activar en la pagina mencionada.

    necesito ayuda por favor

    gracias

  6. SI ALGUIEN ME PUDIERA INFORMAR.
    DESDE EL 4 DE AGOSTO HE TRATADO DE ACTIVAR MI TARJETA O VALE DE UNIFORMES Y UTILES ESCOLARES PERO DESGRACIADAMENTE LA PAGINA NO ABRE Y ME DICE QUE HAY UN ERROR EN EL SERVIDOR PERO DESAFORTUNADAMENTE EL ULTIMO DIA PARA ACTIVARLA ES EL DIA DE HOY O SEA EL 6 DE AGOSTO . NO SEAN INJUSTOS ¿HABRA UNA PRORROGA PARA SU ACTIVACION.
    GRACIAS.

  7. Quisiera saber como hago para tramitarla el año pasado me la dieron pero este año no hice el trámite ¿aun puedo hacerlo?

    1. Este año ya cerrá la posibilidad de solicitarlas. Deberás esperar hasta el año que viene. Suerte

  8. Hola mi mama no alcanzó a retirar la tarjeta, somos de Atizapan de Zaragoza ¿Donde podemos recogerla?

    1. Tienes que retirarla en el módulo del gobierno que tienes asignado por cercanía a tu domicilio.

      1. Esas tarjetas y apoyo solo es para el Estado de México ?? Para Tehuacan Hay ese apoyo. Ojalá me puedan decir. Mil gracias y bendiciones

  9. Yo tampoco pude activar la tarjeta. Ingresé a la página y puse datos, pero me dicen que si estoy segura que está correcto. Le doy clic en continuar y no continua ¿Qué hago?

  10. Hola no pude recoger la tarjeta de vales en la escuela de mi hijo ¿en donde la podría recoger? Desconozco de esto si me pueden ayudar, gracias.

    1. Tienes que retirarla en el módulo del gobierno que tienes asignado por cercanía a tu domicilio.

  11. Estoy tratando de activar tarjetas para uniformes y útiles y me da todo el procedimiento pero cuando llega al paso 4 donde se escribe el cct de la escuela me dice que el código no existe ya lo verifique en la escuela y es el correcto que estoy introduciendo ¿que puedo hacer en este caso? ya el año pasado lo hice y no tuve problemas y ahora es la fecha en que no puedo llevo ya 8 días que estoy tratando y no se puede favor de orientarme gracias de antemano

    1. Comunicate con LOCATEL 5658 1111 y al teléfono 5339 1830 Extensiones 1042, 1043, 1045, 1047, 1048 y 1051 en el horario de Atención de 8:00 a 16:00 horas.

  12. ¿Cómo obtengo mi tarjeta de útiles? ya no alcance las tarjetas quisiera saber si hay algún módulo en donde pueda ir a tramitar soy de la dedelegación de Tlalpan.

  13. Hola ¿que puedo hacer? No me han entregado la tarjeta de vales, fui a la oficina que me corresponde Miguel Hidalgo, me hicieron esperar mucho tiempo y no me entregaron nada por que según esto tienen extraviada las tarjetas. Me cuestionaron que porque no la recogí conforme al calendario escolar, expresé mi razón… me pidieron que llamara vía telefónica al siguiente día y me dice que hable el lunes vuelvo hablar y que hable el martes, nuevamente y me dice que hable el viernes para ver si ya me tiene una respuesta. Llevo bastante tiempo esperando una respuesta. ¿Que puedo hacer al respecto?

    1. Finalizado el plazo para recogerla en la escuela la única alternativa es a través del módulo que te corresponde. Una vez que la tienes en tu poder la activas antes del 24 de julio en la web http://www.uniformesyutiles.com/Registro/AccesoActivacion.aspx.
      Si en tu módulo no te dieron una respuesta tienes que comunicarte con LOCATEL 5658 1111 y al teléfono 5339 1830 Extensiones 1042, 1043, 1045, 1047, 1048 y 1051 en el horario de atención de 8:00 a 16:00 horas.

  14. Me robaron mi tarjeta activada y me van a dar una reposición y en donde la recojo o como me pueden informar de eso

  15. Quisiera saber en que modulo puedo ir a recoger la tarjeta de vales y útiles ya que no me la dieron por no llevar credencial del niño ¿que modulo me tocaría ir a recogerla si mi hijo va en Zacatenco a la escuela.

    1. Tienes que llamar a LOCATEL 5658 1111 y al teléfono 5339 1830 Extensiones 1042, 1043, 1045, 1047, 1048 y 1051. Horario de Atención de 8:00 a 16:00 horas.

  16. Ingresé a la pagina para ir llenando los datos y al anotar el CCT del Cendi me dice que esa clave no existe y ya por ese dato no se activa y llevo días haciéndolo y me sigue diciendo lo mismo. ¿Que puedo hacer ?

    1. Si requieres asistencia con tu registro, comunicate a LOCATEL 5658 1111 y al teléfono 5339 1830 Extensiones 1042, 1043, 1045, 1047, 1048 y 1051. Horario de Atención de 8:00 a 16:00 horas.

  17. No pude activar la tarjeta el día 24 lo intenté el 25 de julio, pero me dice que no existe el número ¿qué puedo hacer?

  18. Hola buenas tardes no alcancé a registrar mi tarjeta de útiles dentro del plano establecido pero hoy lo quise hacer y me decía curp inválido, después marqué al número que aparece en la página para dudas y ahí me la registraron. Mi duda es por que cuando quise comprar apareció tarjeta inválida ¿qué puedo hacer?

    1. Es probable que al ser activada fuera del plazo todavía no se haya actualizado la información. Vuelve a llamar al número de ayuda para que te digan si ya puedes utilizarla y coméntales lo que te sucedió.

  19. Hola mi hijo salió de preescolar y para activar la tarjeta me piden CCT de la escuela, ¿debe ser la de preescolar o los datos de la primaria a la que ingresa?

  20. Hola buenas tardes apenas el 17 de agosto del 2015 voy a hacer la inscripción a preescolar de mi hija, todavía puedo obtener la tarjeta de vales y útiles escolares y en donde podría ir por ella gracias.

    1. Consulta en los módulos habilitados. Por favor dirígete al que te corresponde por tu domicilio.

  21. Hola, ya activé mi tarjeta pero al momento de solicitar mi saldo dice que son 0 pesos y al tratar de checar los datos me indica que no hay ningún registro con esos datos ¿qué puedo hacer?

    1. Por favor llama al 5339 1830 Extensiones 1042, 1045, 1047, 1048 y 1051. Horario de 8:00 a 16:00 hrs.

  22. Buenas noches, no pude activar en tiempo mi tarjeta, el día de hoy hice la activación pero me dice que mi tarjeta será activada en un lapso de 24 horas, ¿el deposito en la tarjeta se hace en cuanto se activa o hay otra fecha para deposito? Muchas Gracias.

  23. En 2014, quise utilizar la tarjeta de útiles en diciembre, pero en la tienda de uniformes me dijeron que mi tarjeta tenía saldo pero que la debía volver a activar, intente hacerlo pero la pagina me indicó que ya no era tiempo. Mi pregunta es si puedo utilizar esa tarjeta en este año o si me la pueden reponer o que procede.

    1. La tarjeta del 2014 ya no puede utilizarla ya que el 31 de diciembre pasado venció el plazo para gastar los recursos.

    1. El apoyo es para todos los Alumnos que cursen el nivel de educación básica (pre-escolar, primaria y secundaria) en escuelas públicas del Distrito Federal.

  24. Ya activé la tarjeta desde hace un par de semanas y al consultar el saldo me sale en ceros y marco a los número con sus exenciones y en ninguno contestan, llame al locatel y me dicen que están depositando esporádicamente pero eso me suena muy raro ya que las varios compañeros de la escuela ya ocuparon su tarjeta que esta pasando? ¿que hago?

    1. Una vez que hayas registrado y activado la tarjeta en la página http://www.uniformesyutiles.com, a las 24 horas después dispones del recurso. El plazo para activar las tarjetas se vence el 30 de noviembre y el monto puede ser utilizado hasta el 31 de diciembre próximo. Puede ser que se demore un poco, checalo a diario.

  25. A mi me contestaron que la tarjeta me serviría para años posteriores. Entonces no tengo una nueva sino la del año anterior ¿Es válida aún? No puedo meter los datos, en dicho caso de que tenga que recoger una nueva ¿donde y que día sería? Por favor agradecería si me ayudaran con esta duda.

    1. Las del año anterior no se pueden utilizar más, ya no son validas, ya que caducan el último día de cada año.
      A partir del 31 de agosto se entregarán otras 120 mil tarjetas a alumnos de primer ingreso a nivel preescolar y el recurso se dispersará a partir del 18 de septiembre.
      Una vez que te entreguen la nueva en los módulos asignados debes activarla en la página http://www.uniformesyutiles.com, disponible las 24 horas los siete días de la semana, y 24 horas después dispones del dinero.
      El plazo para activar las tarjetas se vence el 30 de noviembre y el monto puede ser utilizado hasta el 31 de diciembre próximo.

  26. Mi hija ingresó a la secundaria en la Prepa 2, me dijeron que si podía tramitar su credencial, ¿cual seria la dirección a la que tengo que acudir o puedo ir a cualquier modulo? Gracias.

  27. Yo no recibí mi tarjeta para nivel secundaria ¿no habrá alguna otra entrega de dicha tarjeta? Gracias.

  28. Mi tarjeta tiene saldo pero pero no pasa en los establecimientos en ese caso ¿que se hace?

    1. Tienes que llamar a los Teléfonos de Atención a Beneficiarios.- La Secretaría de Participación Ciudadana pone a tu disposición estos Números para responder tus dudas: 5339 1830 Extensiones 1042, 1045, 1047, 1048 y 1051. Horario de 8:00 a 16:00 hrs.

  29. Yo fui a la calle De tebas y la caminé toda y nunca di con la dirección ¿me podrían ayudar con un numero de teléfono?

    1. Por favor, checa en el módulo que tienes asignado por tu domicilio para ver si puedes retirarla allí.

  30. Hola buen día. Mi tarjeta ya está activada pero me sigue apareciendo en ceros y ya llamé a todos los números pero me comentan que la dispersión está muy lenta y que no hay fecha exacta para el depósito. ¿Alguien me puede orientar mejor?

    1. Teléfonos de Atención a Beneficiarios. La Secretaría de Participación Ciudadana pone a tu disposición estos Números para responder tus dudas: 5339 1830 Extensiones 1042, 1045, 1047, 1048 y 1051. Horario de 8:00 a 16:00 hrs.

  31. Mis hijas acaban de entrar a la escuela a 2 y 5 de primaria ¿existe la posibilidad que les puedan dar tarjeta extemporáneamente?

  32. Hola, hoy entregaron las tarjetas de nuevo ingreso en el kinder Luis Emilio Suarez en Del. Benito Juarez, y no alcance a recoger porque me faltaba un requisito y para cuando regrese la persona ya no estaba, que puedo hacer, porque yo vivo en Alvaro Obregon, en los limites con Benito Juarez.

  33. Hola buen dia, quiero preguntar, en el caso de la fundación CASA DAYA, que necesitan uniformes como se pueden otener la tarjeta o en su caso los uniformes para los hijos de las chicas que apoya la fundación, ya que necesitan urgentemente dichos uniformes, gracias

  34. Buenas tardes, se me pasó la fecha de inscripción para 1° de primaria por cuestiones de salud y no lo hice, puedo ir a algún módulo para inscribirlo para el ciclo escolar 2018 y tener los beneficios.
    Gracias, vivo en la delegación Xochimilco y lo inscribiré en la delegación Azcapotzalco.

  35. La tarjeta que me dieron y active en el mes de junio, no me da acceso a entrar a la cuenta. y aún no tiene saldo, que puedo hacer. ¿A donde debo ir o llamar?

    1. Contacto Atención Ciudadana: 5345 8265. Información del programa en LOCATEL: 5658 1111
      Subsecretaria de Participación Ciudadana: 5740 8680, 5614 2298, 5616 8440, 5550 2562.
      Secretaría de Desarrollo Social: 5339 1834
      Horario de Atención: lunes a jueves: 9:00 a 17:00 hs y viernes: 9:00 a 15:00 h.

  36. Buenas tardes, yo no recogí tarjeta de útiles y mi hijo se encuentra en primero de primaria, ¿que puedo hacer, ya no la entregan o hasta cuando? Rosalba Alfaro.

  37. Buen día, no me fue posible recoger la tarjeta de útiles a donde puedo acudir para recogerla, si me podrían informar les agradecería. Gracias.

  38. Hola Buenas tardes: Mi hijo este año ingreso a la secundaria publica, como puedo tramitar su tarjeta de apoyo, soy de la delegación Iztacalco.

  39. Hola buena tarde, yo ya no pude recogerla en la escuela, y tampoco en el módulo de participación ciudadana, todavía puedo checar si aún me la pueden entregar aunque ya haya pasado las fechas de entrega?

  40. Buenas tardes mi hijo es de nuevo ingreso a Secundaria publica todavía puedo tramitar el vale de uniformes y utiles y si es asi en que direccion, fecha y horarios puedo tramitarla.

  41. Me dieron la tarjeta mi hijo entro a primero de secundaria, pero por error me dieron una tarjeta de primaria y cuando la quise activar me dice que no corresponde al nivel de mi hijo, ¿que puedo hacer?

    1. Bonito día. Para Tehuacan NO habrá ese apoyo. Ojalá me pudieran decir ya q también lo nesecitamos muchisimo por qué estamos desempleados en la maquiladora. Gracias y bendiciones para todos.

Comments are closed.