Publicidad

SWOT Analysis

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El SWOT Analysis , también conocido como análisis FODA o DOFO es una herramienta de diagnóstico preciso que permite tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados, el SWOT Analysis nos permite obtener la siguiente información:
Strengths – Fortalezas
Weaknesses – Debilidades
Opportunities – Oportunidades
Tretas – Amenaza

swotanalysis

El SWOT Analysis , también conocido como análisis FODA o DOFO es una herramienta de diagnóstico preciso que permite tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados, el SWOT Analysis nos permite obtener la siguiente información:

  • Strengths – Fortalezas
  • Weaknesses – Debilidades
  • Opportunities – Oportunidades
  • Threats – Amenazas

Aplicación del SWOT Analysis

Dicha herramienta se aplica en dos partes: una interna y otra externa.

Parte Externa

Oportunidades y Amenazas

  • De carácter político, ejemplo: Estabilidad política del país.
  • Tendencias fiscales, ejemplo: Impuestos sobre ciertos artículos o servicios.
  • Legislación, ejemplo: Descentralización de empresas en las zonas urbanas.
  • Económicas, ejemplo: Nivel de salarios.
  • De carácter social, ejemplo: Crecimiento y distribución demográfica.
  • Empleo y desempleo, ejemplo: Sistema de salubridad e higiene.
  • De carácter tecnológico, ejemplo: Cambio en los sistemas

Algunas preguntas a realizar en el análisis externo

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Oportunidades

  • A qué buenas oportunidades se enfrenta la empresa?
  • ¿De qué tendencias del mercado se tiene información?
  • ¿Existe una coyuntura en la economía del país?

Amenazas

  • A qué obstáculos se enfrenta la empresa?
  • ¿Qué están haciendo los competidores?
  • ¿Se tienen problemas de recursos de capital?

Parte Interna

Fortalezas y debilidades

  • Disponibilidad de recursos de capital
  • Personal
  • Activos
  • Calidad de producto
  • Estructura interna y de mercado
  • Percepción de los consumidores

Algunas preguntas a realizar en el análisis interno

Fortalezas

  • ¿Qué ventajas tiene la empresa?
  • ¿Qué hace la empresa mejor que cualquier otra?
  • ¿A qué recursos de bajo coste o de manera única se tiene acceso?

Debilidades

  • ¿Qué se puede mejorar?
  • ¿Que se debería evitar?
  • ¿Qué percibe la gente del mercado como una debilidad?

Nota: Recuerde que el SWOT Analysis debe adecuarlo según las funciones y giro de su empresa.

Publicidad

Deja un Comentario