cacular RFC
Estás aquí: Inicio > Economía mexicana > Impuestos > Ayudas por Huracán Karl de SHCP

Ayudas por Huracán Karl de SHCP

SHCP

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció en un comunicado el decreto a través del que otorga beneficios fiscales a los contribuyentes en las zonas afectadas por el huracán “Karl” en Veracruz.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), se exime a los contribuyentes personas morales de la obligación de efectuar pagos provisionales de:

Todos ellos correspondientes a septiembre, octubre y noviembre de 2010, al segundo cuatrimestre de 2010 y al segundo semestre de 2010.

Aplicable a los ingresos que obtengan y tributen en los términos de la Ley del Impuesto sobre la Renta, y además tengan su domicilio fiscal, agencia, sucursal o cualquier otro establecimiento en las zonas afectadas de Veracruz.

A su vez, exime de efectuar pagos definitivos de ISR, IETU e IVA correspondientes al cuarto, quinto y sexto bimestre de 2010 a los contribuyentes personas físicas.

Asimismo, aquellos contribuyentes que efectúen pagos por ingresos, salarios y la prestación de un servicio personal subordinado de acuerdo con la Ley del ISR, podrán enterar las retenciones del ISR y del pago definitivo del IVA, correspondientes a septiembre y octubre en dos parcialidades iguales, sin que deban pagarse recargos.

Es de destacar que, el domicilio se considerará sito en las zonas afectadas de Veracruz, cuando hayan presentado el aviso respectivo ante el Registro Federal de Contribuyentes con anterioridad al 1 de septiembre de 2010.

5 Comentarios

  1. solicito remita si es posible copia de mi registro R.F.C., soy persona fisica, VAVV760207I22

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top