You are here: Home > Economía mexicana > Bancos Mexico > Comisiones de cajeros automáticos

Comisiones de cajeros automáticos

Si usted utiliza los cajeros automáticos para retirar dinero o realizar consulta de saldo debe comprender que estas operaciones suelen tener costos que difieren según la institución financiera y la ubicación del ATM.

Para no pagar demás les ofrecemos un listado de los costos que cobran los bancos por estos servicios y le recomendamos hacer un buen uso de los mismos.

Comisiones por el retiro de efectivo y consulta de saldo de los cajeros automáticos

Si requieres retirar efectivo en un cajero automático ubicado en una sucursal bancaria, la comisión puede ir desde 8.62 pesos en el caso de Bansi, hasta 30 pesos en el caso de Intercam Banco.

Si lo que requieres es consultar tu saldo la comisión puede variar desde 3.25 pesos en el caso de CIBANCO, hasta 12 pesos en el de Santander.

Costos según ubicación del cajero

Las comisiones que los bancos aplican por el uso de sus cajeros automáticos, depende en gran medida, de la ubicación y del giro comercial del lugar donde estén instalados.

Así, los cajeros que se encuentran en supermercados, centros comerciales, aeropuertos, terminales de autobuses, tiendas de conveniencia, farmacias y gasolineras, generalmente cobran una comisión mayor que los instalados en sucursales bancarias.

Normativa vigente

A partir del 5 de mayo de 2010 comenzaron a entrar en vigencia las disposiciones acerca del cobro de comisiones por operaciones de retiro de efectivo y consulta de saldo en cajeros automáticos de las sucursales de bancos en México, en los casos que se utilice la tarjeta emitida por un banco distinto al que opera el cajero.

La idea de la nueva disposición, es dar toda la información al usuario, ya que al momento, estos sólo tienen datos incompletos.

Por ejemplo, al hacer uso de cajeros automáticos con una tarjeta ajena al banco correspondiente, nunca aparece en pantalla el monto de comisión a pagar, por lo cual, el usuario deberá esperar a ver su resumen por otra vía para conocer cuánto le había costado dicha operación.

Las disposiciones que entraron en vigor buscan incrementar la transparencia en el cobro de comisiones y así, fomentar la competencia en los servicios, siempre en beneficio del usuario.

En consecuencia, los cajeros automáticos deberán mostrar en sus pantallas el importe total en moneda nacional a que asciende la comisión a cobrar, para que el cliente acepte o rechace la operación.

Por otra parte, el Banco de México publicará y mantendrá actualizadas, en la página de Internet, las comisiones que cobra cada banco para operaciones de retiro de efectivo y consulta de saldo en cajeros automáticos.

Deja un Comentario

Scroll To Top