Estás aquí: Inicio > Noticias > Crisis financiera griega: Europa da luz verde a las propuestas de Atenas

Crisis financiera griega: Europa da luz verde a las propuestas de Atenas

crisis greciaFinalmente los ministros de Economía de la zona euro dieron su visto bueno a la lista de nuevas reformas propuestas por el nuevo Gobierno griego para prorrogar hasta finales de junio el rescate que expira este 28 de febrero.

Los ministros, además, solicitaron a las autoridades griegas “desarrollar más y ampliar” esta lista de reformas para, en el marco del acuerdo actual, trabajar en “estrecha coordinación” con las instituciones y avanzar “rápidamente y con éxito” hacia la revisión final.

El eurogrupo ha examinado los compromisos griegos tras recibir un primer dictamen positivo del documento por parte de las instituciones con las que Grecia negoció el rescate, hasta ahora referidas como ‘la troika': la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

Medidas que implementará Atenas

El primer objetivo que se propone el nuevo gobierno griego es combatir la corrupción e intentará evitar la entrada de productos y energéticos vía el contrabando, y el lavado de dinero.

Prometió tomar acciones para desincentivar las jubilaciones anticipadas, lo que aligeraría el gasto en pensiones en el sector público y su intención es extender la idea al privado.

También reducirá el aparato del gobierno de 16 a 10 ministerios, y los gastos de funcionarios, partidos y legisladores serán limitados.

Para la reforma laboral, la unión sindicalista de la Organización del Trabajo será tomada en cuenta, a diferencia de los gobiernos previos.

Tsipras dijo que buscará ampliar el esquema de “trabajo temporal”, y entre sus intenciones está el subir el salario mínimo.

En los impuestos, el plan es reformar el cobro del IVA y combatir la evasión, en particular con sectores de altos ingresos que actualmente no pagan los impuestos por los esquemas fiscales permisivos del país.

Artículos Relacionados

14 Comentarios

  1. creo que la situacion de grecia es lamentable
    mas encima me mandan a hacer tara de esta crisis
    cosa quenjo entiendo.

    porfavor ayuden me en esta tarea GRECIA ¡COMO PODRIA AFECTAR NUESTRO COMERCIO EXTERIOR?

Deja un comentario

Scroll To Top