Estás aquí: Inicio > Noticias > Fusión Banorte- Ixe

Fusión Banorte- Ixe

Grupo Financiero Banorte e Ixe Grupo Financiero se lanzan como el tercer banco más importante de México. Ambas instituciones han iniciado la inscripción de acuerdos ante el registro Público de Comercio de Monterrey, Nuevo León.

Evidentemente sus activos, la cartera de crédito y depósitos que administrará crecerán de tal manera que si Banamex y BBVA Bancomer no están alerta,  Banorte puede desbancarlos en la próxima década, debido al ritmo de crecimiento que ha presentado en los últimos años. Asimismo se convertirá en la institución con el mayor número de accionistas mexicanos, número de sucursales y red comercial.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) indica que tras una evaluación preliminar, ambas instituciones han llegado a un acuerdo no vinculatorio para alcanzar su fusión, o el diseño de algún mecanismo de integración que les permita una mayor generación de valor conjunto.

Ambos bancos aseguran que su función sería un complemento ideal entre las respectivas marcas, diversas líneas de negocio, segmentos de clientes y presencia geográfica de la red comercial.

En cuanto al precio, las instituciones no han definido claramente el monto a considerar. Ixe Banco indica que el crecimiento de la entidad en los últimos años permite valuar a la institución financiera en 13 mil millones de pesos, cantidad que influenciará en la decisión de compra de Banorte.

En virtud de concluir el proceso, se llevó a cabo el canje de los títulos de Ixe por acciones de Banorte, las cuales suman 300’420,101 de forma proporcional a la participación de cada uno de dichos accionistas de ambos grupos financieros. En consecuencia, se espera que el capital social de GFNORTE  quede compuesto por 252’157,233 acciones previas en la parte fija del capital y de 1,766’190,315 en la parte variable, lo que da un total de 2,018’347,548 acciones.

A continuación, la cotización de las acciones de Banorte en la Bolsa Mexicana de Valores:

 

Deja un comentario

Scroll To Top