Estás aquí: Inicio > Noticias > Mejores ciudades para vivir

Mejores ciudades para vivir

¿Cuáles son los mejores ciudades para vivir? Lamantablemente, no hay ciudades latinoamericanas, por los tanto, las urbes mexicanas no aparecen, y las mejores, parecen estar lejos de aquí…

A diferencia de lo ocurrido en 2o11, cuando las ciudades canadienses y australianas, como Vancouver y Melbourne estaban en el podio de las mejores ciudades para vivir, en 2012, la estrella ha sido Hong Kong la que quedó primera en el ranking de la Unidad de Inteligencia Económica (EUI), que elige a las mejores ciudades para vivir según la revista The Economist.

Este índice compilado por el arquitecto y planeador urbano Filippo Lobato, se realizó en colaboración con la consultora de datos BuzzData y a diferencia de la edición anterior, la capital de Austria, Viena, ha quedado fuera del top 10.

Según Lovato, “Hong Kong, ha sido la ganadora, porque es una ciudad muy compacta que ha logrado mantener su herencia cultural, crear una red densa en espacios verdes y disfrutar de vínculos con el resto del mundo”.

La edición 2012 de las mejores ciudades para vivir tiene en especial, ciudades europeas, seguidas de asiáticas. Tras Hong Kong, se ubica Ámsterdam y Osaka. París se sitúa cuarta, y más atrás Berlín, Toronto y Munich.

Estas son las 10 mejores ciudades del mundo para vivir:

    1. Hong Kong 87.8
    2. Amsterdam 87.4
    3. Osaka 87.4
    4. Paris 87.1
    5. Sydney 86.0
    6. Stockholm 86.0
    7. Berlin 85.9
    8. Toronto 85.4
    9. Munich 85.1
    10. Tokyo 84.3

2 Comentarios

  1. Y cuenca? Mentirita no más! Si he de elegir de esa lista me quedo con Stocolmo o Berlín las conozco y son ideales.

  2. Hong Kong eh! Ya está en mi lista para el próximo verano.

Deja un comentario

Scroll To Top