cacular RFC
Estás aquí: Inicio > Noticias > Sueldos de banqueros ¿cuanto ganan?

Sueldos de banqueros ¿cuanto ganan?

salario banqueros¿Te interesa trabajar en los bancos? ¿Quieres tener un sueldo atractivo? Parece que las instituciones financieras son de los sectores de la economía mexicana que más han crecido en los últimos años. Nuevos productos, más sucursales, tecnología al servicio de los usuarios, y buenos sueldos para los banqueros.

Según el el Estudio de Remuneración 2012 de Page Personnel, los sueldos en el sector bancario y de servicios financieros para las posiciones intermedias se ubican entre los 240,000 y los 720,000 pesos anuales.

Según publica informe, los bancos en México tienen como modalidad ofrecer paquetes de prestaciones, como seguro de gastos médicos mayores, los cuales representan hasta 1.7 veces el sueldo dentro de los bancos, aunque los niveles de sueldo de los candidatos “dependen del perfil de la empresa contratante”.

Un dato interesante marca que el sueldo anual de un ejecutivo en la categoría de banca patrimonial oscila entre los 300,000 y los 540,000 pesos. Por su parte, el sueldo para el mismo cargo, pero en el sector de banca corporativa empresarial es de 180,000 a 300,000 pesos.

Un analista financiero puede ganar entre 180,000 y 420,000 pesos, mientras que el sueldo de un gerente varía entre los 480,000 y los 720,000 pesos anuales, dependiendo el área en la que se desempeñe.

¿Qué puestos son los más buscados?

En la actualidad, los bancos están buscando posiciones comerciales enfocadas a la colocación, la captación y el refuerzo de las áreas de análisis de crédito.

Topes salariales a banqueros en el mundo

Mientras en España se estudia una iniciativa que disminuye los salarios de los CEO hasta 500,000 euros al año en las entidades que reciban ayudas del gobierno federal, en México no existen topes en los sueldos de los banqueros, aunque sí, durante la crisis del 2009 y el 2010 en México el tema fue abordado.

Por ejemplo, en España, el Ministerio de Hacienda de España introdujo una disposición final en el nuevo real decreto para modificar la actual ley financiera que recientemente se aprobó el pasado 3 de febrero, que ya fijaba un límite máximo de 600,000 euros en el sueldo de los directivos de mayor rango en los bancos que habían recibido ayudas y de 300,000 euros para las entidades intervenidas.

En el caso de Inglaterra, se propusieron medidas similares en el 2011 por parte de la Comisión Independiente para la Banca (ICB) a pesar de que no se definía un tope específico, sí se recomendaba limitar el ingreso de los CEO bancarios. Sin embargo, estas medidas no prosperaron.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top