Estás aquí: Inicio > Noticias > Teletón 2015

Teletón 2015

Teletón es un proyecto que tiene la finalidad de fomentar una vida con mayor calidad para aquellos niños y jóvenes con problemas de discapacidad, de acuerdo con la fundación, parte de la motivación de su objetivo se ha logrado por medio del fortalecimiento de los valores como el amor, generosidad y solidaridad.

La Campaña Teletón 2015 se celebrará el sábado 12 de diciembre en los diferentes CRIT.

Este año Fundación Teletón ha anunciado que por primera vez en su historia, cambiará la dinámica de su esperado evento anual, pues esta vez la meta no será económica y no habrá desvelos para reunir ninguna cantidad, pues en esta ocasión el objetivo será lograr la mayor cantidad posible de visitas a los Centros de Rehabilitación Infantil que la misma audiencia ha hecho posibles.

El próximo sábado 12 de diciembre a partir de las 8:00 horas y hasta la medianoche, se llevará a cabo el evento que esta vez durará tan sólo 16 horas durante las cuales se espera llegar a la meta de 500 mil visitas a cualquiera de los 23 CRITs ubicados en todo el país, en donde pacientes, especialistas, anfitriones y padres de familia acudirán para mostrar las instalaciones, aclarar dudas y dar fe de la labor que la fundación realiza desde hace 18 años.

Para quienes no puedan acudir directamente a los centros también estarán disponibles las visitas virtuales, las cuales podrán realizarse a través de teleton.org.

Asimismo el espectáculo televisivo se llevará a acabo como se ha hecho tradicionalmente y participará en él artistas como Paty Cantú, Banda El Recodo, Río Roma, Chabelo, Merenglass, Il Divo, Ana Torroja, Laura Pausini, Playa Limbo, David Bisbal, Jesse & Joy, Diego Torres, Reik, Chayanne, Maná, Emmanuel y Mijares y Julión Álvarez, según informa Excélsior.

La ceremonia será conducida por Marco Antonio Regil, Pedro Ferriz de Con, Galilea Montijo, Paola Rojas, Eduardo Verástegui, Yordi Rosado, Adal Ramones, Chabelo, Joaquín López Dóriga, Facundo y Adrián Uribe y contará con anfitriones como Ernesto Laguardia, Eduardo Santamarina, Odalys Ramírez, Roberto Palazuelos y Maribel Guardia.

Este año, quienes quieran colaborar pueden hacer de las siguientes formas.

alcancia teleton

Además, las vías de donación tradicionales en líneas telefónicas y sucursales bancarias también estarán disponibles con el fin de que el público tome una decisión informada y se convenza de donar para ayudar a mejorar la vida y la salud de miles de niños mexicanos.

Esta nueva edición de Teletón también tendrá una nueva opción para donar a través de la app Mi Teletón, desde la cual el público podrá elegir el monto y causa a la que quiera donar, eligiendo entre Discapacidad, Cáncer y Autismo.

Objetivos del Teletón

  • Promover la unidad nacional en torno a nuestros valores.
  • Promover una cultura de integración a favor de las personas con discapacidad.
  • Construir y operar centros de rehabilitación para menores con discapacidad.
  • Apoyar a instituciones que trabajan en el sector de la discapacidad en la República Mexicana a través del Fondo de Apoyo a Instituciones (FAI).

Historia de Teletón en México

Cabe resaltar que el Teletón no surgió en México, fue en diciembre de 1978 en el país de Chile, cuando un conductor de televisión llamado Mario Kreutzberger, mejor conocido como “Don Francisco” hizo público el compromiso de apoyar a las personas con discapacidad; y a partir de ahí surgió Teletón para varios países de Latinoamérica.

A la causa de unieron los medios de comunicación transmitiendo durante 27 horas una emisión con la finalidad de que las personas se concientizaran y apoyaran a los niños con discapacidad.

No fue hasta el 12 de diciembre de 1997 cuando en nuestro país se tomó la iniciativa del famoso “Don Francisco” y se convocó por primera vez en la historia a 70 medios de comunicación, personalidades del espectáculo, diversas empresas y a toda la nación. El próximo Teletón 2011 está programado para el 2 y 3 de Diciembre del año en curso.

ORITEL

El éxito del Teletón ha sido tan grande que se creó la Organización Internacional de Teletones (ORITEL), el cual está conformado por una serie de naciones latinoamericanas que pretenden fomentar la unidad y fraternidad a través de la promoción de valores humanos y culturales.

En la Actualidad, ORITEL representa una de las más grandes organizaciones promotoras de ayuda voluntaria a nivel mundial.

Países que conforman la ORITEL

  • Brasil
  • Colombia
  • Costa Rica
  • Chile
  • El Salvador
  • Guatemala
  • Honduras
  • México
  • Nicaragua
  • Panamá
  • Paraguay
  • Perú
  • Uruguay

Objetivos del ORITEL

  • Promover en los países de América Latina una alianza con los medios masivos de comunicación para generar conciencia sobre el tema de la discapacidad, realizando o apoyando campañas de difusión sobre los derechos y necesidades de las personas con discapacidad.
  • Impulsar la solidaridad internacional entre comunidades, personas, organismos públicos y privados con el fin de financiar instituciones que trabajan a favor de la discapacidad.
  • Coordinar el aprovechamiento de los recursos humanos y materiales disponibles a nivel nacional e internacional en las instituciones para la rehabilitación infantil que existen en América Latina, con el fin de promover entre ellas el intercambio de conocimientos científicos, tecnológicos y de diagnóstico y tratamiento médico para la discapacidad.
  • Fomentar en Latinoamérica la creación de normas jurídicas que reconozcan los derechos de las personas con discapacidad y eviten la discriminación y generar medidas de prevención orientadas a impedir accidentes que causen una discapacidad.
  • Organizar, promover y financiar la capacitación del personal médico y paramédico.

¿Como puedo colaborar con Teletón? aquí podrás ver las diferentes alternativas.

Deja un comentario

Scroll To Top