¿Dónde obtener un crédito personal en México?

Muchas veces, los ingresos mensuales o el ahorro no es suficiente para asumir ciertos gastos o compras. Es en estos casos cuando el financiamiento externo resulta una gran alternativa. Por los motivos que sean, hoy en día muchas personas se preguntan dónde obtener un crédito personal en México.

FUENTE: Freepik

Si estás interesado en saber dónde obtener un crédito personal en México con las mejores garantías, te lo contamos a continuación.

El mejor lugar para obtener créditos personales en México

Cuando se trata de créditos personales en México, el mejor lugar para pedirlo son las instituciones de banca o financieras. Es así porque estas ofrecen créditos formales, lo que te beneficia a corto y largo plazo.

Cuando sacas un préstamo formal, a las cuotas se les aplica un interés. Este, a diferencia de los créditos informales, se calcula con base en el indicador llamado costo anual total (CAT), establecido por el Banco de México.

Además, los usuarios están protegidos por la Condusef. Este es un organismo mexicano, cuya función es amparar y defender los intereses y derechos de los usuarios ante las instituciones financieras.

Ventajas de obtener un crédito bancario

Además de ayudarte afrontar ciertos gastos como emergencias o financiar compras grandes, un crédito bancario ofrece otros beneficios como:

Construir tu historial crediticio

Cuando consigues un financiamiento en el banco, tienes la posibilidad de construir un excelente historial crediticio al ser un buen pagador. Esta es una oportunidad que no puedes pasar por alto, porque tener un buen puntaje en el buró de crédito te ayudará a obtener mejores préstamos a futuro.

Optar por créditos que se adapten a tus posibilidades

Con los créditos formales, puedes acceder a opciones adaptadas a tus necesidades. El abanico de productos crediticios es realmente amplio y las instituciones financieras, tras un análisis de tus condiciones, están en la capacidad de ofrecerte un financiamiento con los mejores beneficios para ti.

¿Qué considerar para elegir un crédito?

Las opciones de financiamiento disponibles son muchísimas. Pero, eso no quiere decir que debas optar por cualquiera. Al contrario, es importante que tengas algunas consideraciones antes de elegir un crédito. Esto es lo que debes evaluar.

–       Uso que le darás

Para que los créditos no afecten tus finanzas, sino que las fortalezcan, te recomendamos tener claro en qué usarás el dinero antes de hacer la solicitud.

Entre los usos que le puedes dar está hacer remodelaciones en casa, adquirir un vehículo (coche o moto), comprar equipos electrónicos o muebles, afrontar gastos de una emergencia familiar, emprender un negocio, etc.

–       Tipo de crédito

En función del uso que le vayas a dar al dinero, deberás elegir un tipo. Las tarjetas de crédito son ideales para hacer ciertas compras y pagarlas a final de mes, o en varias cuotas de forma planificada.

Mientras que el préstamo personal es una alternativa para realizar remodelaciones en casa o asumir ciertos pagos urgentes. En cambio, si quieres adquirir un vehículo, puedes optar por créditos específicos, como los préstamos para moto o vehículos.

–       Tasa de interés

También debes evaluar la tasa de interés que se aplicará a la cantidad de dinero prestado. Puede ser variable o fija, así como el monto de las cuotas, dependiendo del tipo de crédito que obtengas. Lo importante en este caso es que sepas bien qué interés se cobrará para que no tengas sorpresas al momento de pagar.

Consejos para sacarle provecho al financiamiento bancario

Antes de solicitar un crédito personal, del tipo de que sea, te recomendamos ordenar tus finanzas. Para ellos debes:

  • Crear un presupuesto. Agrega el detalle de tus ingresos y egresos para determinar tu capacidad de pago. De este modo, evitarás inconvenientes de liquidez al momento de pagar tus cuotas mensuales.
  • Revisa de antemano tu historial crediticio. Así podrás verificar que todo está en orden respecto a tu comportamiento financiero.
  • Planifica los pagos. Puede parecer tentador pagar el financiamiento en mucho tiempo, pero terminarías pagando muchos intereses. Revisa de acuerdo a tu presupuesto un tiempo adecuado para saldar por completo tu deuda.

Ahora que ya sabes dónde obtener un crédito personal en México, ten en cuenta también las recomendaciones para aumentar las probabilidades de que te aprueben la financiación que buscas. 

Publicidad