Google vuelve a ser la número uno en el ranking como la marca más valiosa del mundo, desplazando a Apple al segundo lugar en el BrandZ Top 100 de las marcas globales más valiosas.
El retorno al liderazgo se debe al crecimiento proveniente de sus ingresos publicitarios, así como el aumento de sus productos en la nube ayudó a Google a posicionarse nuevamente en el primer lugar.
La marca incrementó su valor 32 por ciento para llegar a 229 mil millones de dólares, mientras que Apple decreció 8.0 por ciento, con un valor de 228 mil millones de dólares.
El tercer puesto ha sido para otra empresa del mismo rubro, Microsoft que se ubicó en el tercer lugar con un crecimiento de 5.0 por ciento y un valor de 122 mil millones de dólares.
Dos íconos del mercado, Marlboro y Coca Cola abandonaron el top 10 por primera vez desde 2006, desplazadas por la llegada de Facebook en el número cinco y Amazon en el número siete, que entraron por primera vez en la lista de las 10 firmas más valiosas.
Facebook, desde su ingreso por primera vez en 2011, incrementó su valor de marca en un 246 por ciento, mientras que Amazon ha mantenido un crecimiento constante en el conteo como consecuencia de una transformación hacia una experiencia multicanal.