Publicidad

¿Que es el trueque?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Lo que todos conocemos como trueque es aquel intercambio de objetos por otros y se diferencia de la compraventa habitual porque en ésta no intermedia el dinero. Sino que todo lo contrario, dos personas acceden a un trueque o podríamos decirle permuta.

Existe desde que el hombre tiene conciencia de la propiedad privada y realizaba intercambios para poder sobrevivir, y así conseguir lo que deseaba.

Antiguamente, en el comercio se intercambiaba materia prima por artículos artesanos, o productos elaborados.

Ventajas de realizar trueque:

Desventajas:

  • Cuesta más encontrar a alguien que quiera intercambiar lo que nosotros deseamos por lo que podemos ofrecer.
  • Complejidad del cálculo en el valor exacto entre las cosas

En la actualidad aparece el trueque en épocas de crisis económica, y principalmente en casos de hiperinflación, porque el dinero pierde su valor.

Los mercados de trueque han proliferado en México con la última crisis monetaria mundial, y más intensivamente en países como Argentina a principios de siglo XXI

Allí, uno obtiene un bono, como si fuera dinero, que puede canjearlo por otros productos. Es decir, existe un mediador que es el mercado del trueque, y personas que dejan sus pertenencias para obtener “créditos” y luego canjearlo por otros productos.

Publicidad

10 responses to “¿Que es el trueque?

  1. Istooo é boom ms é um poucoo tontooo de fazeer! se tivesse coisa qe valesse a penaaa seriiia muitooo melhooor de trocaaaar, principaamentee coisas de primeiraaa maaao ii naaao de segundaa ! maas qeeem sabe pode funciiionaaar!
    tbm podiiiaa colokaaar ms produutoos por ex: noo brasiil aai ate carrooos para trocaaaar ;D
    Bjooookssssssssss (k)

Deja un Comentario