Publicidad

Tesofe

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La Tesorería de la Federación (TESOFE), por mandato legal, debe proporcionar a la Federación los servicios de tesorería y de vigilancia de fondos y valores.

Tiene como objetivo administrar con eficiencia, eficacia y transparencia los fondos y valores propiedad del Gobierno Federal y los que están bajo su cuidado, así como proporcionar información oportuna para la toma de decisiones y la rendición de cuentas.

Por medio de este esquema, el gobierno pretende promover la bancarización en los pagos electrónicos a proveedores, servidores públicos y de agencias ejecutoras de los programas sociales.

Entre sus principales funciones destacamos las siguientes:

  • Administrar todos los recursos financieros del Gobierno Federal depositados en el Banco de México, la banca comercial y la banca de desarrollo.
  • Recibir, concentrar y custodiar todos los fondos y valores producto de la aplicación de la Ley de Ingresos en coordinación con el Sistema de Administración Tributaria y por otros conceptos que deba recibir el Gobierno Federal por cuenta propia o ajena.
  • Proporcionar servicios de administración de depósitos por garantías y depósitos de dependencias, entidades públicas, fideicomisos y otros.
  • Calcular y proyectar el flujo de fondos del Gobierno Federal para determinar el nivel de disponibilidades de caja.
  • Apoyar, en las materias de su competencia, la coordinación de acciones que efectúen la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y  de  que incidan en el movimiento de fondos federales y su comprobación.

Actualmente se apoya de 18 bancos auxiliares en donde se tienen 3780 cuentas a nombre de dependencias de la administración pública, de las cuales 1721 ya fueron homologadas y cumplen con los lineamientos establecidos para el nuevo sistema. De esas cuentas, 54% es para los fondos rotatorios; 15% para el pago de nóminas; 16% para los subsidios gubernamentales, y 10% para comisionados habilitados.

Publicidad

Deja un Comentario