cacular RFC
Estás aquí: Inicio > Noticias > Precio de productos lácteos

Precio de productos lácteos

A partir del próximo viernes primero de octubre el precio para la importación de leche y sus derivados, se verá afectado en perjuicio de los consumidores debido a los nuevos trámites burocráticos que exigirá el gobierno federal.

De esta manera, los importadores de leche y sus derivados deberán presentar al gobierno federal un certificado oficial expedido por autoridades sanitarias de Estados Unidos.

En primera instancia, parece que la medida es correcta que se exijan dichos patrones sanitarios, el detalle esta en que los importadores tendrán que esperar 3 días más para cruzar el producto y gastar más en refrigeración. Esto ocasionará un alza en los costos de producción y por ende, en el precio de los productos lácteos.

Es una medida que  esta bien planteada pero su ejecución no es la más adecuada, era de esperarse que los importadores de leche manifestaran su descontento ante la nueva resolución, sin embargo, son estándares que exige Estados Unidos.

El organismo encargado de verificar que se cumpla con la nueva disposición, será  la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), la cual exigirá a los importadores de leche una certificación firmada por un veterinario autorizado, el más cercano se ubica en Austin, Texas.

El impacto será aun mayor pues los productos tendrán que  esperar en esta frontera hasta 6 días para ser introducido a México, lo que pondrá en jaque a los introductores ya que el producto caduca a los 15 días y solamente se tendrán 9 para comercializarse y consumirse.

Así que, estimado consumidor, anticipe un alza en los productos lácteos para los que sigue del año y verifique la fecha de caducidad.

Un comentario

  1. la informacion esta bien pero me falto no era lo que yo queria encontrar paro igual me sirvio

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top