Estás aquí: Inicio > Indicadores economicos > Progreso de la recuperación de la economía mundial

Progreso de la recuperación de la economía mundial

Ante los últimos problemas económicos que se han suscitado a nivel internacional, ministros de economía y finanzas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) revisarán y discutirán el estado y el progreso de la recuperación de la economía mundial.

El FMI y el BM se reúnen cada dos años y para sus evaluaciones toman como referencia diversos indicadores que afectan a la economía.

En el transcurso del año se han dado diferentes diagnósticos, actualmente, el FMI estima que para el cierre de año, la economía mundial crecerá en 4.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), medio punto porcentual arriba de la proyección inicial presentada en septiembre del 2009.

El FMI indicó que el verdadero  motor de crecimiento serán las economías emergentes, en especial las de Asia encabezada por China y la India. Para el caso de la Unión Europea, en donde el FMI proyecta a lo máximo un crecimiento del 1 por ciento.

En su reporte Proyecciones Económicas Mundiales que dará ha conocer el miércoles próximo, el FMI presentará sus más recientes estimaciones sobre el desempeño de la economía para el 2010

Al evento acudirá el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens. Asimismo, estará conformado por ministros de finanzas del Grupo de las Siete (G-7) naciones más industrializadas del mundo, así como de aquellos que componen el Grupo de los Veinte (G-20) y el Grupo de los Veinticuatro (G-24).

Deja un comentario

Scroll To Top