Estás aquí: Inicio > Economía mexicana > Viviendas Urbi

Viviendas Urbi

Logo_Urbi_V1

Urbi y Aureos Latin American Fund (ALAF), uno de los fondos manejados por Aureos Capital, comenzarán a utilizar un nuevo esquema de inversión para promover la construcción de vivienda de interés social en México.

El objetivo clave de Urbi, es apoyar a los trabajadores que no cotizan en ningún organismo de vivienda como Infonavit o Fovissste.

Gracias a este modelo de financiamiento, se podrá acceder a viviendas de interés social a través de hipotecas tradicionales y por medio del programa de Alternativa Urbi, renta con opción a compra.

ALAF ha creado un fideicomiso para la primera fase del proyecto, el cual corresponderá de 12 a 15% de los ingresos de Urbi proyectados para los próximos cuatro años.

Es una oportunidad única para invertir en vivienda de menores ingresos y ayuda a promover el ingreso de capital extranjero a participar en un sector que tradicionalmente ha sido ocupado por el doméstico.

Asimismo, esta entidad espera atraer fondos de instituciones financieras como la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial.

Las hipotecas para Alternativa Urbi serán otorgadas por Sociedad Hipotecaria Federal y luego a través de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Deja un comentario

Scroll To Top